Desde Rectoría y Guardería Virgen del Camino

Desde Rectoría y Guardería Virgen del Camino

 

A partir de la pascua de fr. Francisco Pedraz OP, la comunidad de Tívoli ha asumido la coordinación y reconfiguración del trabajo de la Guardería Virgen del Camino, la cual se comprende como la obra social por excelencia de la Parroquia Santo Tomás de Aquino.

Con el afán de seguir configurando el trabajo de apostolado en esta institución,  el pasado primero de mayo, los niños y niñas de la Guardería iniciaron su oración saludando a la Virgen en el mes de la madre, haciendo un mural en el cual con sus manos formaron flores alrededor de la imagen de la Virgen, y todos los días antes de salir a sus casas rezaron un misterio del santo rosario ante ella. Y para conservar las costumbres guatemaltecas, el tres de mayo se celebró el día de la Cruz contándoles la historia del hallazgo de la Cruz por santa Helena y la importancia que esta tiene para los trabajadores de la construcción.

El 10 de mayo se celebró el día de la madre a las mamás de los niños y niñas entre juegos, bailes, refacción. El sábado 11 de Mayo, como parte de los servicios sociales que se prestan, se tuvo una jornada de Medicina General y Dermatológica, con afluencia de gente de las colonias aledañas (Col. Reina Barrios, Col. Plaza de Toros, Col. Forestal). El 22 de mayo se realizó un día cívico para hacer conciencia sobre la importancia y respeto a la diversidad cultural dentro de la institución y celebrar el día del árbol, haciendo énfasis en la cultura del cuidado de la casa común.

El 30 de mayo la Municipalidad de Guatemala, vía la Alcaldía Auxiliar de zona 9 llevó a los niños a visitar el Festival de la Cultura en el Parque Central. Y culminamos el 31 con la clausura del Mes de María con oración y fiesta mariana a cargo del Voluntariado de Santa Faustina.

Estos primeros meses han sido de conocer el trabajo, recrear la administración y volver a asegurar los recursos necesarios para el sostenimiento de la obra que da seguridad alimentaria y educación a niños y niñas en situación precaria en los barrancos de zona 13.

Fray Francisco Sequeira OP

Back to Top