MJD

Historia del MJD

En el capítulo de Caleruega 1995 y Bolonia de 1998 se establece la siguiente definición sobre el Movimiento Juvenil Dominicano: “Los miembros del Movimiento Juvenil Dominicano, IDYM, establecido y desarrollado en distintos países, viven la pertenencia al Movimiento y a la Familia Dominicana de formas diversas, en diálogo y compartir permanente con la cultura de cada país o región, pero con un mismo deseo de dedicarse a la predicación. Los grupos también experimentan la oración, el estudio y la vida fraterna (cf ACG Caleruega 1995, 97c; ACG Bolonia 1998, 161-164.)

En el año 2006, los Movimientos Juveniles Dominicanos de Guatemala, MJD Perpetuo Socorro, MJD Sto. Tomas de Aquino y MJD Solidaridad, para la primera Asamblea General Nacional y de esta forma sentar las bases para la creación del MJD Guatemala. Siendo este reconocido por el IDYM un 10 de mayo de 2006.

El movimiento se ha mantenido viviendo la fe según los 4 pilares de la Orden de Predicadores: Oración, Vida en comunidad, Estudio y Predicación. Enfatizando la predicación a los jóvenes sobre el amor de Dios y su hijo, desde nuestra propia cotidianidad, experiencia y aprendizaje.

Visión

El Movimiento Juvenil Dominicano es una comunidad de jóvenes laicos, que integra a la juventud y trabaja con la Familia Dominicana en sus diversas ramas; predican en su cotidianidad de acuerdo al carisma de Domingo de Guzmán.

Misión

Fortalecer la fe de sus miembros a través de los cuatro pilares de la Orden de Predicadores (Oración, Estudio, Predicación y Vida en comunidad), ser agentes de cambio y profetas que anuncien la buena nueva de Cristo y denuncien cualquier comportamiento ajeno a la vida cristiana.

¿Qué hace el MJD?

Nuestra misión abarca muchos campos, en los cuales siempre velamos por impregnar nuestra juventud y esencia dominicana. Porque no basta reunirse y hablar de Dios, debemos hablar de Dios a los que rodean y luego hablar con Dios de los que conocimos.

  • Participamos activamente en la dinámica parroquial de las iglesias dominicas a las cuales pertenecemos (Misión Parroquial)

  • Realizamos misiones en las Verapaces

  • Compartimos con nuestra Familia Dominicana en Guatemala

  • Realizamos diferentes poryectos trabajando en conjunto con las Hermanas de la Anunciata, Misioneras Dominica del Rosario y Cenaculo Dominicano.

  • Nos formamos constantemente, con documentos, enciclicas y libros que enriquecen nuestro conocimiento sobre temas diversos. Convivimos como hermanos y apoyamos en donde nos necesiten.

  • Nuestros grupos locales tiene actividades propias de su realidad, ciudad y carismas

Back to Top