En el Jubileo Vicentino 2019

En el Jubileo del VI Centenario de la Muerte de San Vicente Ferrer

 

Apreciados hermanos:

Iniciamos el sexto mes del año y con él recibimos nuestro Informativo Provincial, donde nos pone al día del acontecer en la Entidad sobre todo, en lo relacionado en la vida fraterna y apostólica.

En nombre de las diversas instancias de animación, deseo agradecer la acogida y atención que hemos recibido de los hermanos y hermanas en Nicaragua, quienes nos recibieron con afecto profundo y celebraron juntos  nosotros la clausura del VI Centenario de la Pascua de San Vicente Ferrer. Así mismo, en todo este contexto de comunión dominicana pudimos celebrar los consejos de provincia apoyando y visitando también  las obras en las que los frailes, monjas y hermanas trabajan arduamente en la predicación del Evangelio.

En estas páginas encontraremos todos estos eventos en pleno desarrollo Pascual. Ciertamente es en este tiempo donde la Iglesia es más fecunda en su llamada, sin obviar que el Reino crece entre cizañas y trigo. De igual manera, en plenas contiendas políticas algunos de nuestros países marcan un nuevo tiempo para su vida política nacional entre ellos El Salvador, Panamá y Guatemala. Todos estos eventos indican para nuestra predicación la necesidad de una palabra y una acción en el trabajo común por la paz y la justicia en medio de  nuestros pueblos, pues es allí donde transcurre nuestra misión.

El acontecimiento vivido en la clausura Jubilar ocurrido en Nicaragua, nos invitaba como familia a recuperar la memoria de fray Antonio de Valdivieso en quien poníamos el recorrido de la Provincia y su futuro, siendo como dominicos un signo de resurrección en medio de la situación nicaragüense.

Así mismo, comunico a los hermanos que estaré ausente del territorio provincial la ultima semana de junio, pues aprovechando el camino hacia Vietnam, donde celebraremos en la ciudad de Bien Hoa, el Capítulo General , estaré con mi familia en Australia unos días. Esto con  el fin de aclimatarme a las dieciséis horas del cambio de horario previamente a nuestro Capítulo General. Como es costumbre, delego a mi Vicario, fray Alexis Páez OP para que en mi ausencia asuma la Provincia en alguna eventualidad, aviso o consulta que requieran.

Desde ya nuestras plegarias personales y  comunitarias por este tiempo de gracia y de revisión en la Orden de Predicadores, que sea realmente un tiempo de discernimiento de cara al Reino de Dios y al Evangelio de Jesucristo a favor de los signos de los tiempos y de la humanidad misma. En efecto, como lo acostumbro hacer, recibirán en sus dispositivos las informaciones requeridas y posibles

que puedan darse desde  el Capítulo.

Con mucho gusto, presento el IDEC de junio 2019, agradeciendo siempre a los hermanos y comunidades que lo hacen posible y mantienen este vinculo de comunión provincial.

Con fraternal comunión en N.P Santo Domingo y San Vicente Ferrer,

Fr. Carlos Antonio Cáceres Pereira OP

Prior Provincial

 

Back to Top