Le pedí a un amigo que me recomendara un padre con quien confesarme. Seguí la recomendación de este amigo y sin saberlo me encontré con un padre dominico. Así fue como conocí la Orden. Tengo que añadir que esas confesiones tenían algo distinto. Sentí el llamado de Dios, aunque la Orden nunca fue una de mis opciones. Por compromiso con el padre que me confesaba inicié el proceso en la Orden. Durante el proceso me sentí cautivado por el carisma dominicano, por su dimensión humana unida al estudio. Un estudio hecho oración…

Ahora tengo dos años de estar en el prenoviciado. Trabajé en la pastoral vocacional de Costa Rica y actualmente formo parte del Equipo de formación laical San Alberto Magno brindando talleres formativos con el objetivo de que los laicos puedan descubrir y asumir su compromiso cristiano. El trayecto en el prenoviciado me ha hecho descubrir que es desde lo que soy, desde donde encuentro a Dios. He descubierto que el mayor aporte que puedo dar al prójimo es ser yo mismo, potenciando todo lo positivo, mis carismas, cualidades… pero también buscando una conversión constante que cambie lo negativo, los defectos…

¿Por qué quiero ser dominico? Sin duda es una pregunta que estará en mi historia vocacional hasta que muera. Pero precisamente por eso quiero ser dominico. Porque ser dominico es preguntarse constantemente. Estas preguntas siempre nos violentan, nos hacen dudar. No obstante solo desestructurando constantemente lo que somos es como nos encontramos con Dios. Así es como logramos dar esperanza a nuestra realidad, dejando que nuestra historia ya no sea la nuestra, sino la de Dios. Quiero ser dominico porque quiero sembrar esperanza en la humanidad.”

Victor Abel Rojas Calderon - Prenovicio dominico guatemalteco, 2do. año en Costa Rica

Dominicos

“Revitalizar nuestra vocación de servidores de la Palabra con el desempeño apostólico de una función teológica creativa para el acompañamiento compasivo del pueblo”

Contacto

  • 2ª Calle 21-54, Zona 15, Vista Hermosa II
  • curia@dominicosca.com
  • (502) 2369-5952
  • http://www.dominicosca.com