1. ¿Cómo conocieron la Orden dominicana, y sobre todo el Movimiento de Voluntarios dominicos?

La orden dominica la conocimos más cerca en Radio María Guatemala, porque después del programa que conducíamos, iniciaba uno conducido por Sor Aura y Sor Verónica, hermanas Dominicas Misioneras de San Sixto, a través de conocerlas a ellas inició nuestro conocimiento y acercamiento a la Orden Dominica. Siendo Sor Aura maestra de Novicias, nos tomó en cuenta para colaborar en la formación de las Novicias durante un año, en una de tantas conversaciones con Sor Aura, le comentamos nuestro deseo de ser Misioneros, ella nos menciona sobre DVI, nos proporciona la dirección de correo electrónico y de esta forma nos comunicamos con ellos y Sor Lucía muy gentilmente nos da pronta respuesta, así es como conocimos sobre DVI.

2. ¿Qué les atrajo más de la Orden?
Luego de leer un poco sobre la vida de su fundador Santo Domingo de Guzmán, nos atrajo su carisma, la lucha que emprendió contra las herejías de aquel tiempo, su humildad, entrega, predicación de la palabra de Dios y su fuerza por velar por la verdad de la Iglesia Católica.

3. ¿Cómo pudieron dar el paso como matrimonio y como profesionales para darse a la misión completamente en DVI?
Primero a través de la oración, poniendo en manos de Dios nuestro deseo de ir a Misión. Por supuesto como humanos que somos surgieron temores, dudas, incertidumbres, por la supuesta estabilidad que vivíamos laboralmente y económicamente hablando, aunque sabedores que la Evangelización es un mandato divino y como pareja sentíamos el compromiso de hacerlo. Como mencionamos anteriormente estuvimos en Radio María Guatemala durante 14 años con seis meses, en diferentes actividades propias de la radio, además seis años en televisión católica guatemalteca, impartiendo charlas pre-matrimoniales, lo cual nos dio conocimiento sobre nuestra iglesia. En el aspecto familiar, no tenemos hijos por lo que no fue difícil tomar la decisión.

Además de hacer oración, mientras teníamos respuesta del lugar donde vendríamos, nos preparamos más en conocimientos de la Iglesia Católica.

Gilda y Eddie Garcia Guatemaltecos, Esposo, profesionales y Voluntarios dominicos en la misión de Ecuador

Dominicos

“Revitalizar nuestra vocación de servidores de la Palabra con el desempeño apostólico de una función teológica creativa para el acompañamiento compasivo del pueblo”

Contacto

  • 2ª Calle 21-54, Zona 15, Vista Hermosa II
  • curia@dominicosca.com
  • (502) 2369-5952
  • http://www.dominicosca.com