“Conocí a los dominicos por medio de fray José Cayetano Parra, “Papito”. Un día llegó a mi parroquia a confesar, en ese entonces estábamos en Cuaresma. Le conté mi inquietud vocacional y me invitó a ir a la Parroquia San Martin de Porres para platicar más tranquilamente sobre la Orden. Luego me dio el número de celular de fray Mario Torres, quien fue mi promotor vocacional. Estuve en el proceso de discernimiento vocacional por varios meses. Posteriormente me admitieron en la Orden y decidí ingresar.

Actualmente estoy en mi segundo año de prenoviciado. Y la pastoral en la que estoy sirviendo es la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER). Tengo un año y medio de estar con ellos. Colaboro como asesor, en las distintas actividades como; retiros espirituales, formaciones, actividades recreativas, etc. Esta pastoral es una herramienta que me permite sensibilizarme con el mundo del discapacitado. Además me motiva en la formación académica, para poder obtener todos los insumos posibles para tratar de responder a las necesidades del pueblo de Dios.

Quiero ser dominico, primero; porque la figura de Santo Domingo me seduce. Su preocupación por la ignorancia. Su testimonio de vida ante las herejías de su tiempo. Segundo; porque quiero colaborar en la transformación de un mundo más humano, más fraterno, solidario. Siguiendo las huellas de fray Domingo es como quiero dar mi aporte para esta gran obra de la construcción del Reino”.

Estuardo Rolando Pérez Castro, Prenovicio Guatemalteco en Costa Rica

Dominicos

“Revitalizar nuestra vocación de servidores de la Palabra con el desempeño apostólico de una función teológica creativa para el acompañamiento compasivo del pueblo”

Contacto

  • 2ª Calle 21-54, Zona 15, Vista Hermosa II
  • curia@dominicosca.com
  • (502) 2369-5952
  • http://www.dominicosca.com